martes, 5 de octubre de 2010

GAKKO NO KAIDAN

Cuando la madre de Clare muere, ella, su padre y pequeño hermano, se mudan a la ciudad en la cual se crió su madre. Allí Clare comienza a estudiar en la misma escuela a la que acudió su madre en el pasado (la escuela nueva, por que su madre fue a la vieja escuela). Lo que Clare no sabe es que, su familia materna posee una habilidad especial para detener a los fantasmas malignos, habilidad que ella heredó. Por desgracia, al morir la madre de Clare, un árbol sagrado en el que la madre de Clare había encerrado a los fantasmas es cortado, se liberan todos los fantasmas capturados y encerrados en la escuela, a quienes la chica sin saberlo despertó con sus poderes psíquicos; al darse cuenta de esto, la protagonista busca consejo de su madre a través de un diario que ella llevaba a la escuela y descubre que, donde antes había páginas en blanco, ahora había información escrita sobre todos y cada uno de los espectros con los que se enfrentará en el transcurso de la serie.
En su primera misión Clare comete el grave error de no leer por completo una página del diario sobre cómo encerrar a los fantasmas, y termina encerrando a uno de ellos en el cuerpo de su gato mascota concediéndole así, un cuerpo al espíritu. Esto le será de mucha ayuda ya que si el espíritu (Kaya) quiere liberarse y recuperar su vieja forma, tiene que ayudar a Clare a dormir a todos los fantasmas para que el regrese a su forma original y poder salir de ese cuerpo.

Todo Empieza cuando Claire y Ben llegan a la nueva casa donde vivirán, en un camión de mudansas. Richard les muestra su nueva escuela, también agrega que su abuela, Karen y él mismo estudiaron allí. En la casa, el padre de Richard se molesta porque se mudan, mientras arriba se encuentran Claire y Ben, en ese momento se encuentran con Ned, quien le vé por primera vez la ropa interior a Claire. Richard lleva a los niños a la escuela, un poco preocupado por ellos. Claire abre el bolso de Ben y se percada de que trajo a Kaya, éste se escapa rápidamente hacia la vieja escuela. Entran para buscar al gato y en ese momento aparecen Ned y Paul por la espalda, asustándolos. Ned les advierte que no deben entrar, ya que se dice que está embrujada, pero alguien interrumpe: Nicole, con el pretexto de que buscaba su sombrero. Todos van en busca del sombrero y lo encuentran sobre una estatua en el corredor, cuando le quitan el sombrero, la estatua abre los ojos y los niños salen corriendo espantados hacia el 1er piso, Ned piensa que deben irse, pero Claire les dice que deben recuperar a Kaya, ya que es un gato muy importante en la familia, desde que murió Karen. Kaya se escondía detrás de unos baldes con agua, pero cuando lo encuentran sale corriendo. Claire y Nicole deciden revisar el baño, Ned y Paul no se atreven a entra por el miedo a encontrarse con Hanako y efectivamente, cuando entran Hanako se les aparece y ellos salen corriendo, cuando ven al motociclista sin cabeza, Teke-teke es el que les sigue, armado con una tijera y una hoz. Cuando, se va, intentan salir, pero la puerta está cerrada. Una risa se escucha en la escuela: Amanohaku, un pequeño demonio que comienza a fastidiarlos e intimidarlos, hasta que finalmente logra asustarlos de verdad, alimentando sus poderes y tomando su verdadero tamaño. Este intenta perseguir y atrapar a los chicos, pero cuando finalmente logra acorralarlos, Claire descubre que las páginas en blanco del diario de su madre ahora tenían información sobre fantasmas, y en el estaba la forma de sellar a Amanohaku. Una vez acavaron los problemas y salieron de la escuela se dieron cuenta de que Amanohaku había sido encerrado en el cuerpo de Kaya, ya que el árbol en el que había sido encerrado anteriormente fue talado.

2 comentarios:

  1. me encantaron las imagenes, solo hay que acomodar el color de fondo de las ventanas ok felicidades =)

    ResponderEliminar